Indicador de Cocodrilo

Indicador de cocodrilo: explicación técnica y método de uso.

En esta lección del curso CFD hablamos del indicador “Cocodrilo” , también conocido como “Cocodrilo”. Es uno de los indicadores más utilizados, también porque se encuentra entre los más sencillos de usar, así como entre los más efectivos.

Para practicar, le aconsejamos que utilice una cuenta demo, que practique sin depositar y, por tanto, sin riesgo. Puede hacerlo a través de esta plataforma regulada , que también puede aprender a usar a través de la guía de eToro publicada por nosotros en este sitio.

¿Cómo funciona el indicador de caimán o cocodrilo?

Lleva este nombre porque sus características gráficas están asociadas a la figura de un cocodrilo y más precisamente por tres líneas:

  • Blue Line: la mandíbula
  • Línea roja: los dientes
  • Green Line: los labios

Lo interesante es que la figura del cocodrilo ayuda a recordar cómo funciona . De hecho, dependiendo de las posiciones de las líneas, se pueden recordar algunas cifras como:

  • Un cierre : si se cruzan tres líneas significará que el cocodrilo duerme  y por tanto es recomendable cerrar las posiciones abiertas y esperar a que el cocodrilo se despierte antes de realizar otra operación;
  • La reapertura : cuando el cocodrilo despierte será bastante fácil entender si vender o comprar en función de la dirección que tome la boca del cocodrilo.

Aquí hay un ejemplo de un gráfico que muestra el indicador de cocodrilo (las tres líneas de color), acompañado de la línea que define la cotización (precio). El ejemplo se creó con Plus500 , pero también se puede hacer lo mismo en eToro .

En este caso, como veremos más adelante en el artículo, la tendencia es a la baja ya que las líneas están ordenadas en azul (alto), rojo (medio), verde (bajo).

indicador-comercio-de-cocodrilos

Explicación técnica

Analicemos ahora el mismo indicador desde un punto de vista más técnico y menos figurativo. En primer lugar, el indicador Alligator o Crocodile le permite identificar una tendencia en curso analizando su dirección y fuerza.

Sus tres líneas, introducidas por primera vez como la mandíbula, los dientes y los labios del cocodrilo, se componen de 3 tipos de SMA (Promedio móvil simple o Promedio simple).

  • Blue Line: SMA del precio máximo y mínimo de los últimos 5 periodos
  • Línea Roja: SMA del precio máximo y mínimo de los últimos 8 periodos
  • Línea Verde: SMA del precio máximo y mínimo de los últimos 13 periodos

Por tanto, son tres medias móviles . Estos se pueden utilizar tanto como niveles de resistencia como de soporte.

Como ya se destacó en la introducción, es realmente fácil entender cuál es la dirección de la tendencia (cuando se despierta) así como su fuerza. Todo esto, mirando la «boca» del cocodrilo.

Para explicar mejor este aspecto, hagamos algunos ejemplos:

  • Líneas dispuestas en el orden azul en la parte superior, rojo en el centro, verde en la parte inferior: tendencia a la baja
  • Líneas dispuestas en el orden verde en la parte superior, rojo en el centro, azul en la parte inferior: tendencia al alza

Lo importante a recordar es que cuando estas líneas se acercan demasiado entre sí o se superponen, el cocodrilo duerme y se recomienda no realizar pedidos. De hecho, en esta situación el mercado no está en tendencia, pero aún puede despertar repentinamente por lo que siempre es mejor estar alerta (de ahí la elección del cocodrilo como animal).

Atención, recuerda lo siguiente :

  • Si el cocodrilo muestra una tendencia bajista y el precio se mueve por debajo de la línea verde, es una fuerte señal de compra.
  • Si el cocodrilo muestra una tendencia alcista y el precio se mueve por encima de la línea verde, esta es una fuerte señal de venta.

Te proponemos el gráfico anterior y como puedes ver el precio se mueve por debajo de la línea verde, entonces es una señal de compra.

indicador-comercio-de-cocodrilos

Vaya a la siguiente lección de Momentum .

Preguntas frecuentes Indicador de cocodrilo o cocodrilo

¿Qué es el indicador de cocodrilo o caimán?

Es un indicador que se utiliza en el análisis técnico para el comercio en línea de CFD y más.¿Cómo se forman las líneas del indicador Alligator?

Son tres medias móviles simples con 5, 8 y 13 períodos.¿Cómo lee las líneas del indicador Alligator?

Cuando las tres líneas se acercan demasiado o se superponen, no es aconsejable realizar pedidos.¿Qué señales ofrece el indicador Crocodile o Alligator?

Señales de compra o venta según el movimiento del precio y la posición relativa a la línea verde.¿Prefieres copiar a los TOP Traders?

Desde hoy es posible copiar automáticamente a los mejores traders del mundo con la plataforma eToro . Elija los traders con mejor rendimiento que desee copiar y replique fácilmente las operaciones. Descubra como funciona

Usted también podría estar interesado en:

  • Fractales en el comercio: ¿se repite la historia?
  • Curso completo de comercio de CFD, guía de inicio
  • Oscilador estocástico, para identificar sobrecompra …
  • MACD o divergencia de convergencia de media móvil
  • Indicadores de MetaTrader 4: qué son, cómo usarlos
  • Indicador TSF: un rastreador de tendencias
A %d blogueros les gusta esto: