Presentación y definición de la criptomoneda Ripple (XRP)
- Nombre de la criptomoneda: Ondulación.
- Acrónimo: XRP
- ¿Dónde comprar Ripple? Binance, BitBay, Bitpanda
- Fecha de creación: 2012
- Papel blanco de Ripple
- Sitio web
¿Qué es el ripple?
La ondulación es un sistema de liquidación bruta en tiempo real, también llamado «RTGS», un mercado de divisas y una red de remesas. Un sistema de liquidación bruta en tiempo real es aquel en el que las instrucciones de liquidación para la transferencia de fondos o valores se realizan individualmente, es decir, instrucción por instrucción. Además, es un sistema de liquidación que interviene en tiempo real. Es un sistema que se lanzó en 2012 y es compatible con cualquier sistema monetario, incluida la moneda (monedas y billetes) y la moneda criptográfica. Es una red descentralizada cuya operación puede garantizarse sin ninguna influencia de Ripple, la compañía que fundó este sistema, y no puede cerrarse.
A diferencia de otras criptomonedas conocidas, el proceso no solo tiene en cuenta su propia moneda, sino que también permite el uso de cualquier moneda, fiduciaria o virtual. Durante mucho tiempo permaneció a la sombra de Bitcoin, Ripple, sin embargo, se convirtió en 2017 en la moneda virtual más exitosa del año.
El concepto Ripple
En palabras de Ripple, su protocolo de código abierto es una «tecnología de infraestructura básica para transacciones interbancarias, una herramienta neutral para las instituciones y sistemas financieros. En otras palabras, los bancos y las instituciones financieras pueden usar el servicio de Ripple. Pueden usar Ripple para hacer transferencias de dinero en todo el mundo. Para estas transferencias internacionales, Ripple utiliza una moneda dinámica, la onda, que es su propia moneda criptográfica.
El principio de estas transferencias internacionales es relativamente simple. Tomemos el ejemplo de una transferencia de Francia al Reino Unido. El dinero se envía desde la cuenta del emisor a la cuenta de un intermediario, también ubicado en Francia. Este intermediario envía el equivalente de esta suma a la cuenta de otro intermediario en territorio inglés que mantiene las ondas y envía la cantidad equivalente en libras esterlinas a la cuenta del destinatario. Por lo tanto, el emisor solo pagará la tasa de una transferencia local, ya que el dinero cruza la frontera en forma de ondas.
Hacer una transferencia internacional con Ripple: ¿cuáles son las ventajas?
Hacer transferencias internacionales con Ripple tiene varias ventajas:
- Como ya hemos visto, las cantidades transferidas cruzan la frontera en forma de ondulaciones, lo que significa que solo pagará las cantidades relacionadas con una transferencia local. Por lo tanto, es una solución muy económica para todas sus transferencias internacionales;
- Los tiempos de procesamiento son mucho más cortos que para una transferencia bancaria. De hecho, una transferencia internacional generalmente toma varios días si la realiza un banco, mientras que se concreta instantáneamente utilizando Ripple;
- También se facilitan las transferencias en una moneda diferente a la suya. De hecho, al utilizar Ripple, el destinatario recibirá la transferencia convertida en la moneda de su cuenta bancaria.
El Ripple, una moneda híbrida.
Servidores independientes
Aquí es donde radica la diferencia entre Ripple y otras monedas criptográficas: son servidores independientes que garantizan la seguridad de las transacciones. Estos servidores pueden pertenecer a cualquiera y algunos bancos pueden tener. Esto hace que esta criptomoneda sea incomparable con sus competidores.
El sistema de validación.
La validación de cada transacción se realiza por consenso. Es un sistema de votación entre validadores independientes que comparan constantemente sus registros de transacciones.
El Rizado: información práctica.
La moneda XRP es divisible hasta 6 lugares decimales, y la unidad más pequeña se llama «drop» (1 millón de drops = 1 XRP). Todos los XRP están «minados», lo que significa que ya no existe la posibilidad de crear nuevos chips. XRP 100 mil millones se creó en el lanzamiento de Ripple.
Lo que hay que recordar
- Ripple es un servicio que hace que las transferencias internacionales sean más rápidas y económicas que a través de un banco.
- Antes de cruzar la frontera, el dinero se convierte en ondulaciones, la criptomoneda de Ripple, de modo que solo pagará los costos de una transferencia local.
- Al utilizar Ripple, puede realizar transferencias en una moneda distinta a su cuenta bancaria.