Las mejores estrategias de inversión

Las mejores estrategias de inversión no son siempre las que tienen los mayores rendimientos históricos. Las mejores estrategias son aquellas que funcionan mejor para los objetivos del inversor individual y la tolerancia al riesgo. En otras palabras, las estrategias de inversión son como las dietas de alimentos: la mejor estrategia es la que mejor funciona para usted .

Además, no desea implementar una estrategia de inversión y descubrir que desea abandonarla por alguna nueva tendencia que descubrió en línea. No se confunda con todos los sabores del mes que son demasiado buenos para ser verdaderos. Se adhieren a lo básico probado en el tiempo.

Para usar otra metáfora familiar, los estilos y las tácticas de inversión son como la ropa que mejor te queda. No necesitas nada caro o hecho a medida; necesita algo cómodo que dure mucho tiempo, especialmente si su objetivo de inversión es a largo plazo (10 años o más).

Entonces, antes de comprometerse con cualquier cosa, ya sean dietas, ropa o estrategias de inversión, vea cuál funciona mejor para su personalidad y estilo. Puede comenzar considerando las cinco estrategias de inversión principales, algunas de las cuales son teorías, estilos o tácticas, que pueden ayudarlo a crear una cartera de fondos mutuos o ETF.

análisis fundamental :

Comenzamos con el análisis fundamental porque es una de las formas más antiguas y básicas de inversión. Principalmente utilizado para investigar y analizar acciones (acciones individuales, en lugar de la selección de fondos mutuos), el análisis fundamental es una forma de estrategia de inversión activa que involucra el análisis de estados financieros con el fin de seleccionar acciones de calidad.

Los datos de los estados financieros se utilizan para comparar los datos pasados ​​y presentes del negocio en particular o con otros negocios dentro de la industria. Al analizar los datos, el inversionista puede llegar a una valuación (precio) razonable de las acciones de la compañía en particular y determinar si las acciones son una buena compra o no.

análisis técnico

El análisis técnico puede considerarse lo contrario del análisis fundamental. Los inversores que utilizan el análisis técnico (operadores comerciales) a menudo utilizan gráficos para reconocer los patrones de precios recientes y las tendencias actuales del mercado con el fin de predecir patrones y tendencias futuros. En otras palabras, hay patrones y tendencias particulares que pueden proporcionar ciertas señales o señales al comerciante técnico, denominadas indicadores, sobre futuros movimientos del mercado.

Por ejemplo, a algunos patrones se les dan nombres descriptivos, como «cabeza y hombros» o » copa y asa » . Cuando estos patrones comienzan a tomar forma y son reconocidos, el operador técnico puede tomar decisiones de inversión basadas en el resultado esperado del patrón. o tendencia. Los datos fundamentales, como la relación P / E, no se consideran en el análisis técnico donde las tendencias y los patrones son medidas de sobrevaluación priorizadas.

inversión de valor

Los inversionistas de fondos mutuos y ETF pueden emplear la estrategia o estilo de inversión fundamental mediante el uso de fondos mutuos de acciones de valor . En términos simples, el inversionista de valor está buscando acciones que se vendan con un «descuento»; Ellos quieren encontrar una ganga. En lugar de gastar el tiempo para buscar acciones de valor y analizar los estados financieros de la compañía, un inversionista de fondos mutuos puede comprar fondos de índice, Fondos de intercambio comercial (ETF, por sus siglas en inglés) o fondos administrados activamente que tienen acciones de valor.

la inversión de crecimiento

Como su nombre lo indica, las acciones de crecimiento generalmente se desempeñan mejor en las etapas maduras de un ciclo de mercado cuando la economía está creciendo a un ritmo saludable. La estrategia de crecimiento refleja lo que las corporaciones, los consumidores y los inversionistas están haciendo simultáneamente en economías saludables: obtener expectativas cada vez más altas de crecimiento futuro y gastar más dinero para hacerlo. Una vez más, las empresas de tecnología son buenos ejemplos aquí. Por lo general, se los valora alto, pero pueden continuar creciendo más allá de esas valoraciones cuando el ambiente es el adecuado.

Se puede encontrar una versión matizada de la inversión de crecimiento en la estrategia de inversión de impulso , que es una estrategia para capitalizar las tendencias de precios actuales con la expectativa de que el impulso continuará avanzando en la misma dirección. Más comúnmente, y especialmente con fondos mutuos diseñados para capturar la estrategia de inversión de impulso, la idea es «comprar alto y vender más alto». Por ejemplo, un administrador de fondos mutuos puede buscar acciones de crecimiento que hayan mostrado tendencias para una apreciación constante en el precio con la expectativa de que la tendencia al aumento de los precios continuará.

comprar y mantener

Los inversionistas compran y retienen que el «tiempo en el mercado» es un estilo de inversión más prudente que el «cronometrar el mercado». La estrategia se aplica comprando valores de inversión y manteniéndolos durante largos períodos de tiempo porque el inversor cree que los rendimientos a largo plazo pueden ser razonables a pesar de la volatilidad característica de los períodos a corto plazo. Esta estrategia es contraria a la sincronización absoluta del mercado, que normalmente hace que un inversor compre y venda en períodos más cortos con la intención de comprar a precios bajos y vender a precios altos.

El inversor de comprar y mantener argumentará que la tenencia por períodos más prolongados requiere operaciones con menos frecuencia que otras estrategias. Por lo tanto, los costos comerciales se minimizan, lo que aumentará el rendimiento neto total de la cartera de inversiones.

Las carteras que emplean la estrategia de compra y mantenimiento se han denominado carteras perezosas debido a su naturaleza pasiva y de bajo mantenimiento.

  1. Core and Satellite : Core and Satellite es un diseño de cartera de inversión común y probado en el tiempo que consiste en un «núcleo», como un fondo mutuo de índice de acciones de gran capitalización, que representa la mayor parte de la cartera y otros tipos de fondos —Los fondos «satélites»: cada uno consiste en porciones más pequeñas de la cartera para crear el conjunto. El objetivo principal de este diseño de cartera es reducir el riesgo a través de la diversificación (poner sus huevos en diferentes canastas) y superar (obtener mayores rendimientos que) un índice de referencia estándar para el desempeño, como el Índice S&P 500 . En resumen, se espera que una cartera Core y Satellite logre rendimientos por encima del promedio con un riesgo por debajo del promedio para el inversionista.
  2. El portafolio de Dave Ramsey : el popular presentador de programas de conversación y el gurú de las finanzas personales generalmente respetado Dave Ramsey ha apoyado durante mucho tiempo su estrategia de portafolio de fondos mutuos para sus oyentes y fanáticos. La sabiduría de Dave está en su simplicidad;Sus métodos financieros y de entrega son fáciles de entender. Sin embargo, la sabiduría se detiene allí. Estos cuatro tipos de fondos mutuos a menudo encontrarán la superposición de fondos , lo que significa que hay poca diversidad.Además, los activos de menor riesgo, como los bonos y el efectivo, están completamente ausentes de la cartera.
  3. Teoría moderna de la cartera : La teoría moderna de la cartera (MPT) es un método de inversión en el que el inversionista intenta asumir un nivel mínimo de riesgo demercado para capturar los rendimientos máximos de una cartera de inversiones determinada. Un inversionista que sigue los principios de MPT puede usar un enfoque de núcleo y satélite, como se describe en el número 1 anterior. En el núcleo de la filosofía de inversión, cada inversor desearía obtener el mayor rendimiento posible sin correr niveles extremos de riesgo. Pero, ¿cómo se puede hacer esto? La respuesta corta es la diversificación . De acuerdo con MPT, un inversionista puede tener un tipo de activo, fondo mutuo o valor en particular que tiene un alto riesgo individualmente, pero cuando se combina con otros tipos de activos o inversiones, la cartera completa puede equilibrarse de tal manera que su riesgo sea igual. más bajo que algunos de los activos o inversiones subyacentes.
  4. Teoría de la cartera postmoderna (PMPT) : la diferencia entre PMPT y MPT es la forma en que definen el riesgo y crean carteras basadas en este riesgo. MPT ve el riesgo como simétrico; La construcción de la cartera se compone de varias inversiones diversas con varios niveles de riesgo que se combinan para lograr un rendimiento razonable. Es más una visión general del riesgo y los rendimientos.Un inversionista PMPT ve el riesgo como asimétrico; La forma en que los inversores se sienten con respecto a las pérdidas no es exactamente la imagen opuesta a espejo de cómo se sienten con respecto a las ganancias, y cada entorno económico y de mercado es único y en evolución. PMPT ve que los inversores no siempre actúan racionalmente. Por lo tanto, PMPT explica los aspectos de comportamiento de la manada de inversionistas, no solo el modelo matemático que sigue MPT.
  5. Asignación táctica de activos : la asignación táctica de activos es una combinación de muchos de los estilos anteriores mencionados aquí. Es un estilo de inversión en el que las tres clases de activos primarios (acciones, bonos y efectivo) están activamente equilibradas y ajustadas por el inversionista con la intención de maximizar los rendimientos de la cartera y minimizar el riesgo en comparación con un índice de referencia, como un índice. Este estilo de inversión difiere de los de análisis técnico y análisis fundamental en que se enfoca principalmente en la asignación de activos y, en segundo lugar, en la selección de inversiones. Esta visión general es por una buena razón, al menos desde la perspectiva de que el inversor haya elegido la asignación táctica de activos.

Para repetir el primer punto de este artículo. Elegir una estrategia o estilo de inversión no es diferente a elegir inversiones: cada inversionista es único y la mejor estrategia es la que mejor se adapta a sus objetivos de inversión únicos y su tolerancia al riesgo.

La información en este sitio se proporciona solo para fines de discusión, y no debe interpretarse como asesoramiento de inversión. Bajo ninguna circunstancia esta información representa una recomendación para comprar o vender valores.

A %d blogueros les gusta esto: