Trading de Criptomonedas

En esta guía te explicamos de forma sencilla qué son las criptomonedas, cómo funcionan y sobre todo cómo puedes invertir en bitcoin y otras criptomonedas de forma profesional desde tu ordenador o smartphone.

Haga clic aquí para comenzar a operar en criptomonedas , con la misma plataforma que usamos, que también le permite copiar operadores expertos automáticamente.

Disfruten la lectura.

Empiece ahora
Las mejores plataformas gratuitas

Capítulo 1
Criptomonedas

Capítulo 2
Tipos de criptomonedas

Capítulo 3
Comercio de criptomonedas en línea con CFD

Capítulo 4
Comercio de criptomonedas en línea con opciones binarias y clásicas

Capítulo 5
Broker de comercio de criptomonedas

Capítulo 1

CRIPTOMONEDAS

En este primer capítulo hacemos un pequeño prefacio necesario sobre los fundamentos a conocer antes de empezar a negociar.

Que son las criptomonedas

Las criptomonedas son monedas virtuales y encriptadas, que fueron creadas como alternativa a las monedas tradicionales, para ser independientes de las leyes económicas habituales. El objetivo era ofrecer a cada tenedor el mismo poder adquisitivo en cualquier parte del mundo, con el valor decidido por el mercado y sin posibilidad de devaluaciones por menores tasas de interés. Por lo tanto, las criptomonedas no son emitidas por ninguna «casa de moneda estatal» y no dependen de los bancos centrales u otras instituciones.

Las criptomonedas tienen un valor expresado en monedas tradicionales y generalmente en dólares (por ejemplo, bitcoin vale tot dólares). Al decidir invertir en criptomonedas, se hace referencia a este valor, que puede ser ligeramente diferente según la plataforma de intercambio en la que se comercialice.

Cómo funcionan las criptomonedas

El intercambio de criptomonedas puede tener lugar peer-to-peer , por lo tanto en igualdad de condiciones, usuario por usuario, evitando así operar con bancos o autoridades centrales. En el ejemplo de Bitcoin, la criptomoneda más famosa, tanto la emisión de la moneda como la gestión de transacciones se llevan a cabo de forma colectiva por la «red».

Las criptomonedas son portadoras , por lo que pertenecen a quien las posee. Algunas criptomonedas están especializadas en la defensa de esta privacidad.

El cifrado también hace que sea imposible apoderarse de las monedas, a menos que tenga las llaves de seguridad.

Cada criptomoneda tiene diferencias, más o menos sustanciales en comparación con Bitcoin, que en cualquier caso siguen siendo un punto de referencia, así como un punto de partida, para el desarrollo y futuro de las criptomonedas. En el capítulo 2 presentaremos las criptomonedas actualmente más capitalizadas, negociables en línea con las mejores plataformas de negociación .

Invertir en criptomonedas

Desde hace algunos años se produce un auténtico boom de las criptomonedas , con todos sus riesgos y oportunidades asociados. Entre las principales razones por las que muchos han decidido invertir en criptomonedas y especialmente en Bitcoin, está la que precisamente con respecto a Bitcoin, a diferencia de otras monedas, no se devalúa cuando se introduce nuevo dinero .

Con las monedas tradicionales, emitidas por una autoridad central, cuanto más moneda se emite, menos valor de cambio tiene la misma en comparación con otras monedas. Con Bitcoin, por ejemplo, este no es el caso. Sin embargo, tenga cuidado, porque eso no significa que Bitcoins solo pueda ver aumentar su valor. La tasa de cambio entre Bitcoin y dólares cambia constantemente, así como entre el dólar y otras criptomonedas.

Las variaciones de Bitcoin han sido suerte para muchos, mala suerte para otros. Sin embargo, un elemento que permanece es la privacidad que las criptomonedas son capaces de brindar, privacidad que obviamente se puede interpretar tanto de manera positiva como de manera más ambigua.

Comercio en línea de criptomonedas

Los fuertes cambios en los precios de las criptomonedas las han hecho atractivas para los traders más atrevidos.

Si nunca antes ha operado con criptomonedas, le recomendamos que comience muy despacio y con cuidado. Aún mejor, puede comenzar con una cuenta de demostración y practicar con fondos virtuales, y luego moverse (si es necesario) para operar con un presupuesto de fondos limitados.

En resumen: comience gradualmente. No se desanime por una pérdida rápida o el entusiasmo de una ganancia alta y rápida, pero concéntrese en comprender cuáles son las dinámicas que influyen en las cotizaciones de la criptomoneda en la que decide operar.

Para probar una cuenta de demostración sin depositar, puede abrir una cuenta de demostración con eToro aquí.

También desaconsejamos no comerciar con más de 2 criptomonedas a la vez , ya que puede comenzar a tener problemas para seguir sus variaciones con atención y, sobre todo, no poder comprender los mecanismos del mercado que las mueven.

Capitulo 2

Tipos de criptomonedas

En este segundo capítulo presentamos una descripción concisa de las principales criptomonedas, seleccionadas en función de su capitalización y número de usuarios.

Bitcoin

Sin duda alguna, Bitcoin es la criptomoneda más conocida , tanto es así que para muchos es la única conocida y prácticamente sigue siendo sinónimo del propio término «criptomoneda». En el futuro podría perder su posición de supremacía, pero por el momento los tiempos todavía lo ven claramente en primer lugar entre las opciones de los usuarios y también de los inversores, así como de los traders. Pero estas dos últimas categorías no inciden en la importancia de las mismas, ya que los muchos usuarios que realizan pagos en Bitcoin todos los días representan la parte esencial de su éxito.

Si está interesado en obtener más información sobre bitcoins, consulte nuestra página de información sobre comercio con bitcoins .

Sobre Bitcoin, es tanto una moneda como un sistema de pago , su funcionamiento se basa en una tecnología Peer-to-Peer, no depende de ningún banco central o autoridad y por lo tanto la emisión de dinero se realiza de forma colectiva por parte del red , así como la gestión de transacciones. El sistema Bitcoin es de código abierto, por lo que cualquiera puede participar en el proyecto. El mero hecho de que sea de código abierto significa que el proyecto se implementa, mejora y asegura constantemente .

Litecoin

Durante años, Litecoin ha sido el «vicio» de Bitcoin, al menos en lo que respecta al comercio en línea. Es una criptomoneda nacida con la intención de mejorar Bitcoin utilizando su propio sistema, el cual ha sido fuertemente patrocinado por medios muy importantes y conocidos internacionalmente, como el Wall Street Journal y el New York Times , así como que de la red CNBC. Sin embargo, estas «autoridades» no han podido lanzarlo lo suficiente para llegar a Bitcoin y de hecho hoy Litecoin se coloca por capitalización detrás de otras criptomonedas. Para obtener más información sobre el comercio de Litecoin, haga clic aquí .

Ethereum

Ethereum habla cada vez más de sí mismo y las razones son diferentes, aunque en realidad es un sistema un poco más complejo que el de Bitcoin. De hecho, Ethereum es una plataforma, una red para el intercambio de contratos en base a su plataforma y al mismo tiempo representa el valor monetario o la criptomoneda de la misma plataforma.

En la plataforma Ethereum, de hecho, es posible crear y publicar contratos inteligentes ( contratos inteligentes ) en modo Peer-to-Peer. Estos contratos se intercambian pagando por el uso de su poder computacional a través de un Ether , que es una unidad de cuenta. Ether representa tanto la criptomoneda como el «combustible», utilizando la terminología adoptada por la propia plataforma.

Lo más interesante viene dado por el tipo de contratos : contratos del mercado financiero, propiedad intelectual, crowfunding, sistemas electorales, registro de nombres de dominio, etc.

Sus complejas características técnicas lo encuadran en la nueva generación de plataformas de este tipo. Por cierto, las plataformas de criptomonedas se denominan en la jerga de la industria plataformas blockchain . Para obtener más información sobre el comercio de ethereum, haga clic aquí .

Ripple

Ripple es una realidad (virtual) que existe desde 2012, aunque nunca ha tenido la reputación de Bitcoin. No obstante, es un sistema también utilizado por muy grandes empresas del calibre de UBS , Unicredit y Santander . Esto se debe a que ofrece algunas ventajas importantes sobre otras criptomonedas, como transacciones más seguras, así como transacciones instantáneas y de bajo costo en todo el mundo. En cuanto a los Bitcoins, como también veremos en el siguiente párrafo, existen tiempos de espera para los pagos, por motivos humanos. Ripple representa la tercera moneda virtual por capitalización después del gigante Bitcoin y Ethereum , que está en constante crecimiento.Para obtener más información sobre el comercio de ripple, haga clic aquí

Dash

Dash significa “Digital Cash” y es una criptomoneda creada con el objetivo de garantizar el 100% de privacidad de las transacciones , que al mismo tiempo deben ser instantáneas . Para ello, Dash utiliza un sistema que le permite eludir el paso de «mineros», o figuras que, por ejemplo, tienen que confirmar transacciones en Bitcoin. Dash, a través de sus Masternodes, hace que todo sea automático a través de servidores seguros y encriptados. Al mismo tiempo, ofrece un servicio de «anonimato» que imposibilita el seguimiento, haciendo que el dinero virtual siga siendo más parecido al dinero real, es decir, al portador. Dash, por lo tanto, intenta ofrecer el mismo anonimato que ofrece el efectivo, pero para lo digital. Para obtener más información sobre el comercio de Dash, haga clic aquí .

Nem

Lanzado en 2015, NEM inmediatamente comenzó a asombrar al mundo de los desarrolladores de software blockchain, proponiendo soluciones que en realidad están mejorando todos los sistemas de criptomonedas en general. El suyo era de hecho un nuevo algoritmo llamado POI (Proof of Importance o Proof of Importance), así como el diseño de cuentas de múltiples firmas, el sistema de reputación EugenTrust y mensajes encriptados entre los sujetos de las transacciones.

NEM también es al mismo tiempo una criptomoneda, así como un sistema innovador con una plataforma blockchain. Para obtener más información sobre el comercio de NEM, haga clic aquí .

Capítulo 3

Comercio de criptomonedas en línea con CFD

En este capítulo presentamos la herramienta más utilizada para operar en línea en Criptomonedas . El CFD, del que hemos publicado una guía completa que se puede consultar online de forma gratuita .

¿Qué es el comercio de criptomonedas con CFD?

Dado que el CFD es la herramienta que nos permite comerciar con criptomonedas, o especular al alza y a la baja sobre los precios de las criptomonedas, averigüemos más sobre en qué consiste.

El CFD , acrónimo de Contracts For Difference (Contrato por diferencia) es un instrumento financiero que replica el desempeño de otro instrumento financiero, llamado subyacente o activo. El valor, o el precio de un CFD, depende por tanto del de otro instrumento, como una criptomoneda.

Al operar con criptomonedas con CFD, significa operar con CFD que tienen una criptomoneda como subyacente. Por ejemplo, un CFD de Bitcoin es un CFD que tiene Bitcoin como subyacente. Si el precio de Bitcoin varía, el de Bitcoin CFD también variará.

Con los CFD, por lo tanto, no tiene Bitcoin, sino que opera con CFD basados ​​en Bitcoin.

Entre el CFD y la divisa subyacente encontrará una pequeña diferencia en la cotización. La variación de precio entre el CFD y la criptomoneda subyacente se debe al diferencial, un pequeño porcentaje que el corredor retiene como compensación por su actividad de corretaje.

De hecho, el corredor actúa como intermediario en esta negociación. El corredor no es otro que la empresa que proporciona los CFD y la plataforma de negociación con la que operar.

En esta imagen, puede ver brevemente lo que sucede en el comercio de CFD.

Dado que con el comercio de criptomonedas con CFD puede operar al alza o a la baja , dependiendo de sus pronósticos al alza o a la baja, existe la posibilidad de abrir dos tipos diferentes de posiciones:

  • Posición de compra (alcista): en el caso de que se espere una subida del precio del CFD tras la apertura de la posición de compra. Si el precio realmente sube, usted se beneficia, de lo contrario sufre una pérdida.
  • Posición vendedora o corta (bajista): en el caso de que se espere una caída del precio tras la apertura de la posición vendedora. Si el precio realmente sufre una baja, usted obtendrá ganancias; de lo contrario, tendrá pérdidas.

Cómo practicar el trading de CFD de criptomonedas

El comercio de criptomonedas con CFD se lleva a cabo a través de plataformas comerciales, también llamadas plataformas comerciales. Estas son plataformas disponibles en software, navegadores o aplicaciones móviles, en las que se pueden colocar órdenes comerciales. Por ejemplo, órdenes de compra o venta, pero también órdenes de protección y negociación automática (Stop Loss)

A continuación, mostramos la pantalla principal de Plus500, que le permite operar con CFD en diferentes criptomonedas. Esta plataforma también está disponible en modo demo gratuito. Empiece aquí para que practique con fondos virtuales.

Para obtener más información sobre Plus500, consulte nuestra guía completa de Plus500 .

Si bien el Plus500 destaca por su facilidad de uso, síntesis gráfica y esencialidad, existen otras plataformas más complejas, aptas para quienes practican a un nivel más avanzado. Entre estos, el más famoso es el MetaTrader, el más utilizado por los traders profesionales de todo el mundo.

Para obtener más información sobre MetaTrader, consulte nuestra guía completa de MetaTrader .

Ejemplo de comercio de criptomonedas con CFD

A continuación, mostramos un ejemplo práctico de comercio de criptomonedas con CFD, utilizando la plataforma Plus500. Elegimos mostrar un ejemplo con esta plataforma específica como la más sencilla de entender incluso para principiantes, ya que es muy intuitiva.

Paso 1. Inicie sesión en la plataforma

Lo primero que debe hacer cuando desea operar con criptomonedas es acceder a la plataforma para operar. Por el momento, para las criptomonedas, este es uno de los mejores. Las plataformas, como decíamos anteriormente, las ponen a disposición los brokers, por lo que bastará con registrarse con un broker para tener acceso gratuito a las plataformas que ofrece el mismo. En el capítulo 5 de esta guía, encontrará una lista de corredores muy conocidos con los que comerciar con criptomonedas y que ofrecen plataformas muy interesantes.

Recuerda que la mayoría de los brokers te permiten abrir una cuenta demo de forma preventiva, antes de decidir si abrir o no una cuenta real. Con la cuenta demo se puede evaluar la plataforma mediante presupuestos virtuales, sin ningún riesgo, en las mismas condiciones de mercado que la cuenta real.

Paso 2. Elección de la criptomoneda

Al elegir criptomonedas para operar, no se apresure. Como vimos en el Capítulo 1, las criptomonedas son muy inestables, volátiles, por lo que sería mejor comenzar eligiendo una y elegirla bien. Entonces, no se apresure. No empiece por negociar más de 2 a la vez.
Para seleccionar las criptomonedas para comerciar, simplemente inicie sesión en la plataforma y busque la categoría «criptomoneda» entre las categorías de instrumentos disponibles.

Al hacer clic en él, aparecerá la lista de criptomonedas disponibles en el lado derecho de la pantalla, completa con cotizaciones de compra y venta, precio en tiempo real, iconos para ver detalles, etc.

El icono de información «i» es importante, ya que le permite ver los detalles del CFD que tiene la criptomoneda relativa como subyacente.

Paso 3. Abriendo la posición

Abrir una posición significa comprar CFD alcistas (Comprar) o bajistas (Vender).

El término «venta» es un poco ambiguo, pero se utiliza para simplificar la idea. De hecho, cuando hace clic en «vender», abre una posición corta, por lo que no vende algo que ya tiene. Por lo tanto, no es necesario tener CFD para abrir una posición de venta.

Por lo tanto, antes de abrir una posición es necesario haber estudiado una previsión del mercado sobre los posibles movimientos de los precios de las criptomonedas. ¿Por qué motivos debería aumentar? ¿Por qué debería sufrir una caída? Dependiendo de la criptomoneda que vaya a operar, las razones de estos cambios cambian. Por tanto, será necesario estudiar los elementos que influyen en el mercado de la criptomoneda o divisas en las que vas a operar. También por esta razón, es mejor centrarse en unas pocas criptomonedas, o solo en una, especialmente al principio.

Para analizar el contexto, será necesario realizar dos tipos de análisis:

  • Análisis fundamental : es el análisis del mercado en general, de los eventos que pueden afectar a la criptomoneda, de los cambios de precio de otros instrumentos financieros que pueden tener efectos sobre la criptomoneda (correlaciones) etc.
  • Análisis técnico : es el análisis gráfico y estadístico. Se lleva a cabo mediante indicadores gráficos, que afortunadamente hoy se pueden aplicar con un simple clic gracias a las plataformas de trading. El análisis técnico es complejo, pero fructífero a largo plazo y le permite tener más consistencia en las ganancias. Puede comenzar gradualmente, utilizando indicadores simples pero efectivos, y luego implementar su uso con más indicadores, y gradualmente usar otros que sean más complejos y más adecuados a sus nuevas necesidades.

Para abrir físicamente una posición, simplemente haga clic en el botón «comprar» o «vender» correspondiente a la criptomoneda que desea negociar.

Una vez hecho esto, se abrirá una ventana en la que puede configurar:

  • La cantidad de criptomonedas a negociar (usando la tecla «-» puedes reducirlas y así pasar a operar con un presupuesto más limitado). Siempre se mostrará el monto del margen inicial, es decir, las probabilidades a las que realmente está expuesto. De hecho, los CFD están sujetos a apalancamiento, por lo que comprometerá una suma mucho menor que la de una inversión tradicional.
  • Stop Loss: al marcar esta casilla establecerás el límite máximo de pérdidas que estás dispuesto a sufrir por la operación, momento en el que la posición se cerrará automáticamente
  • Stop Limit: al marcar esta casilla, establecerá el nivel de beneficio deseado, momento en el que está dispuesto a liquidar y cerrar automáticamente la posición
  • Stop garantizado: no disponible para todos los instrumentos, es un tipo de orden que permite cerrar automáticamente una posición en caso de cambios repentinos y drásticos en los precios del activo negociado.
  • Parada operativa: se accede pinchando en «avanzado» ya que en realidad es un tipo de orden avanzada. Verificarlo y configurarlo permite que la plataforma varíe automáticamente la barra de stop loss en caso de que el mercado se mueva a su favor.
  • Compre solo cuando la tasa sea: puede usar esta orden para establecer la compra o venta (vender solo cuando la tasa sea) solo en el caso de que la tasa o la cotización alcance un cierto nivel. Si aparece marcado y no se puede cambiar, significa que el mercado está cerrado (también puede encontrarlo para todos los demás instrumentos financieros, así como para las criptomonedas).

Una vez completada la configuración, puede hacer clic en «Comprar» o «Vender». En este punto, el capital disponible variará según los altibajos que se vayan a sufrir. Tan pronto como se abra la posición, la cuenta de pérdidas / ganancias será negativa ya que se deducirá el diferencial. El porcentaje de propagación se puede ver desde el sitio web oficial, entre la información relacionada con el instrumento, que encontrará en esta página oficial.

Paso 4. Seguimiento de la operación

Si bien no se requieren operaciones manuales al operar, es recomendable monitorear su operación. No es necesario pegarse a una pantalla o revisarla trescientas veces al día. Para ello, existen «alertas», o notificaciones que se pueden recibir vía SMS y correo electrónico que le avisan cuando una cotización alcanza un nivel que usted ha establecido. De esa forma, solo podrás vigilar el título cuando más te interese.

Además, una o dos veces al día (o más, si lo crees necesario), estudia la dinámica de las subidas y bajadas, tratando de asociarlas con lo sucedido en el mercado, identificando las relaciones y correlaciones.

Gianni, el comerciante informado, establece las alertas.

Paso 5. Cerrar la posición

Cerrar una posición pone fin a una determinada operación en la que «haces las cuentas». Una vez que se cierra la posición, la transacción ya no afectará el capital disponible y los márgenes se devuelven netos de ganancias y pérdidas.

Como se mencionó anteriormente, la venta no debe confundirse con el cierre de una posición de compra. Cuando se ha abierto una posición de compra, para cerrarla, haga clic en “cerrar posición”.

Por el contrario, hacer clic en «vender» abre una posición corta. Para cerrar una posición de ventas de la misma manera, haga clic en «cerrar posición».

Entonces, para resumir, recuerde que para completar una operación y hacer un balance final de la misma, debe hacer clic en «cerrar posición» correspondiente a la información que contiene.

En la captura de pantalla anterior, el botón de cierre debajo de la posición abierta en Bitcoin, con la deducción inicial del margen en la operación, para formar la cuenta de pérdidas y ganancias negativa (ver el paso 3 de este mismo párrafo).

Capítulo 4

Comercio de criptomonedas en línea
con opciones clásicas

Aunque las opciones binarias ya no se pueden utilizar, las opciones clásicas están ganando cada vez más terreno, que pueden negociarse a través de CFD.

Criptomonedas con opciones clásicas

Las opciones habituales , aunque aún poco conocidas en la web, son el futuro de las opciones. Se trata de instrumentos financieros con los que se adquiere el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender una determinada cantidad de valores a un determinado vencimiento.

Cuando llega el vencimiento de una opción clásica , de hecho, quienes compraron la opción pueden decidir si hacerla cumplir o no .

  • Si decide hacer cumplir la opción (por ejemplo, si la previsión sobre la dirección del precio de mercado ha resultado correcta), compra la cantidad de acciones descritas en el contrato de opción al precio acordado.
  • Si decide hacer cumplir la opción (por ejemplo, si la predicción sobre la dirección del precio resulta ser incorrecta), simplemente pierde una cantidad igual al precio de la opción.

Por ejemplo (¡cuidado, es solo un ejemplo!) Gianni, el inversionista informado, es de la idea de que Bitcoins pronto aumentará de valor (recuerde, es un ejemplo). Para ello, decide comprar opciones clásicas sobre la criptomoneda Bitcoin del tipo High por $ 100. En el caso de que el precio comience a subir, Gianni entenderá que la operación fue exitosa y que por lo tanto podrá hacer valer su derecho a comprar criptomonedas y revenderlas, con el fin de canjear la diferencia entre el precio actual y el que tiene. se acuerda comprarlos.

En caso de que el pronóstico fuera incorrecto, Gianni habría perdido los $ 100 gastados en la compra de la opción.

Otra diferencia importante, que también destacaremos en el párrafo final de este capítulo, es que mientras que con las opciones binarias el beneficio está predeterminado, con las opciones clásicas el beneficio no está predeterminado y por tanto puede ser tanto bajo como muy alto. De hecho, la ganancia es proporcional al rendimiento de la opción en la que opera. Entonces, si el precio de la criptomoneda subyacente a la opción clásica CALL (High) ha subido, cuando decidas comprar la opción clásica lo harás de todos modos al precio acordado previamente, por lo tanto a un precio menor. La diferencia entre el precio actual y el que se decidió al comprar la opción representa el beneficio del inversor.

Capítulo 5

Broker de comercio de criptomonedas

En este último capítulo presentamos una selección de las mejores plataformas que hemos utilizado para operar en criptomonedas, las cuales presentan la posibilidad de operar en modo demo sin depositar.

Selección de plataformas para operar con CFD

Si está interesado en operar con CFD, en subidas y bajadas, le recomendamos tres plataformas conocidas en Italia.

  • Plus500

Plus500 es sin duda uno de los corredores más populares del mundo. En cuanto a los productos básicos, le permite comerciar con una buena variedad de productos básicos que incluyen petróleo, oro, gas natural, plata, brent, diesel, fuel oil, platino, cobre, trigo, soja, cacao, maíz, café, azúcar, paladio y algodón. Desde el sitio web oficial y desde la plataforma es posible rastrear los detalles de los CFD de materias primas, con el fin de ver el instrumento financiero subyacente cuyo desempeño replica (futuros). En cuanto a la interfaz, la plataforma Plus500 tiene una pantalla fácil de navegar y muy intuitiva. Es fácil tener claro todas las funciones presentes y cómo activarlas. Plus500 ofrece una cuenta demo gratuita sin necesidad de depósito. La cuenta real requiere un depósito mínimo de 100 €,

Operar en criptomonedas con IQ Option

Logotipo de IQoption

Aunque IQ Option es conocida por sus opciones, en las que se especializa, hoy ofrece la posibilidad de operar con criptomonedas. Más específicamente, CFD sobre criptomonedas. Sin embargo, IQ Option le permite operar sin apalancamiento. En cuanto a la oferta de criptomonedas, IQ Option le permite operar en Bitcoin, Dash, Ethereum, IOTA, Litecoin, Ripple. La plataforma de negociación es gráficamente muy agradable y profesional. IQ Option le permite realizar operaciones a partir de $ 1 y comenzar con un depósito mínimo de € 10. Ofrece una demostración gratuita para practicar sin depositar.

Ahora es tu turno

En esta guía, le hemos abierto la puerta a algunas grandes oportunidades comerciales que, sin embargo, requieren una atención especial. De hecho, operar con criptomonedas ofrece excelentes oportunidades para obtener ganancias, pero requieren más cuidado ya que son muy volátiles. Es hora de operar: comience con una demostración y familiarícese con sus criptomonedas favoritas.

Para comenzar, recomendamos comenzar con una plataforma que sea fácil de usar y donde pueda comunicarse con otros usuarios. Un ejemplo es eToro ( regístrese desde esta página ) que también le permite practicar con una cuenta de demostración durante el tiempo que desee.

Empiece gratis ahora

Hemos seleccionado para ti las mejores plataformas gratuitas para que empieces a practicar de forma inmediata y sin coste alguno .

  • Agente: eToro
  • Depósito mínimo: 200 €
  • Licencia: Cysec 109/10
    •  Copia a los mejores traders
    •  MEJOR elección de criptomonedas
    • ➥ EMPIECE
    • revisión 1 estrella1 estrella1 estrella1 estrella1 estrella
    • * Se aplican términos y condiciones
    • ** El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
  • Corredor: plus500
  • Depósito mínimo: 100 €
  • Licencia: Cysec 250/14
    •  Entre los mejores corredores de CFD
    •  Amplia variedad de criptomonedas
    • ➥ EMPIECE
    • revisión1 estrella1 estrella1 estrella1 estrella1 estrella
    • * 76,4% de las cuentas minoristas de CFD pierden dinero ** Su capital está en riesgo (servicio de CFD)
  • Corredor: forextb
  • Depósito mínimo: 250 €
  • Licencia: 272/15
    •  Señales SMS
    •  Apalancamiento de hasta 400 para traders profesionales➥ EMPIECE
    • 1 estrella1 estrella1 estrella1 estrella1 estrella* Se aplican términos y condiciones ** Su capital está en riesgo (servicio CFD)
  • Corredor: ROInvesting
  • Depósito mínimo: 100 €
  • Licencia: Cysec 269/15
    •  Tecnología avanzada
    •  Capacitación gratuita➥ EMPIECE
    • revisión1 estrella1 estrella1 estrella1 estrella1 estrella
    • * Se aplican términos y condiciones ** Su capital está en riesgo
A %d blogueros les gusta esto: